Andrés Cordero nos comparte la esencia de su Camino y Alma
El cantautor lanzó el primer disco de su trayectoria como solista y nos cuenta los detalles en esta entrega de El Amplificador.
Nos adentramos en las cuerdas y tambores del disco “Camino y Alma” de Andrés Cordero, cantante, compositor y bajista multifacético. En su trabajo musical se unen el impulso, pasión y creatividad para crear una atmósfera única.
Para Andrés, tocar el bajo es sentirse en casa. Con este instrumento ha formado parte de grupos musicales de la escena costarricense como Infibeat, Cantoamérica, Amarillo Cian y Magenta, Mentados y Editus.
Lograr una conexión profunda con su público es esencia para Cordero: “ir más allá de uno mismo y crear una experiencia enriquecedora y humana”, reflexiona el artista. Su producción musical es justamente el reflejo de esta conexión con los suyos y con el mundo, su búsqueda lo acerca a ritmos africanos, indígenas y latinoamericanos.
“Como músicos tenemos que ser responsables y entender todo el paisaje, la paradoja de América y entendernos ahí”. Andrés Cordero.
Andrés Cordero nos invita a sentir la esencia de su estilo musical y la fuerza de sus letras en su más reciente producción. Camino y Alma es la materialización del deseo de llevarnos a la raíz, de volver a la presencia del amor y la herencia, entre el aroma de unos lirios; de conectarnos con el universo cósmico y la memoria ancestral a través de sonidos minimalistas donde la guitarra es la clave.
Este albúm musical lanzado en 2018 es el punto de partida de su carrera como solista y contó con la producción musical del músico Andrés Cervilla.
La energía creadora característica de Andrés Cordero lo mantiene explorando su faceta de compositor, ahora enfocado en los elementos rítmicos que formarán parte de su próxima producción, que esperamos con ansias.