LGBTI celebra novena Marcha de la Diversidad
Este año la comunidad LGBTI celebra y mantiene la lucha para reclamar sus derechos como personas
La marcha de la diversidad de este 2018 exigirá al estado el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. En la actividad se está celebrando la implementación del cambio de nombre en la cédula de identidad y la exigencia de Defensoría de los Habitantes en que el Tribunal de Supremo de Elecciones debe inscribir los matrimonio diversos.
La actividad saldrá del Paseo Colón y recorrerá la Avenida Segunda. El coordinador de la marcha, Víctor Montoya Calvo menciona que en en la actividad se presentarán muchos colores, carrozas, mariscales, conciertos, sorpresas y muchas actividades más.
La Marcha de la Diversidad, se hace presente, con su característico ambiente festivo, lleno de respeto, tolerancia, paz y todos los lineamientos de seguridad necesarios para toda marcha. La meta del grupo logístico es brindar un ambiente más agradable y abierto a la familia, para lograrlo trabajaron arduamente para recaudar fondos para las actividades, mediante rifas, ayudas de la comunidad LGBTI y la colaboración de la Municipalidad de San José.
El coordinador general, Javier Umaña detalló que las mariscales serán Jimena Franco, que ganó premios como mejor actriz y Ana Vega, que destaca como una gran activista, colaboradora de la lucha de la comunidad LGBT y dueña del Bar la Avispa. Junto con ellas marcharán los 10 personeros que promovieron la opinión consultiva para el reconocimiento de la identidad de género, liderados por Ana Helena Chacón y Luis Salazar.
Ministros y viceministros, asistirán a la actividad, entre ellos se encuentra la primera dama de la República, Claudia Dobles y la presidenta del INAMU Patricia Mora, en total serán 25 personas del gobierno central. También se contará con la presencia de empresas y 14 embajadas como México, Estados, Países Bajos y Canadá. Este año los coordinadores esperan 100,000 personas por lo que toda la organización está preparada para recibir a toda la familia.